Mi Reynosa

Temen dólar se dispare con Donald Trump

Advierten empresarios que podría llegar a los 25 pesos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas se ven afectadas por el alza en el dólar y prevén que ante el cambio en los Estados Unidos, aumente aun más dijo Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la federación noreste de COPARMEX Tamaulipas.

Empresarios adheridos a la COPARMEX zona noreste, han mitigado los efectos del alza del dólar, absorbiendo los costos y perdiendo utilidades, pero mantienen la preocupación ya que al asumir Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos, el billete verde pudiera rebasar los 21 pesos.

LO ESPERAN ENTRE 23 Y 25 PESOS

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la federación noreste de COPARMEX Tamaulipas, comentó que básicamente todos los productos traen materia prima importada de los Estados Unidos.

“Si sigue subiendo a partir de los 21 pesos como ya se está viendo ya tendremos que revisar los presupuestos con un tipo de cambio de 21.50 pesos, porque si estimamos que cuando Tump asuma la presidencia pueda dispararse el tipo de cambio, lo que esperamos que llegue a los 23 quizás 25 pesos”, dijo.

HAY QUE APROVECHAR PARA IMPULSAR LO MEXICANO

El descontrol de la moneda Mexicana en el mercado internacional, afecta de manera importante, por lo que no garantiza para que lleguen inversiones a la frontera, por lo que se debe considerar impulsar las importaciones del país, el turismo médico y de esparcimiento para que compren los productos del país.

“Lo que quisiéramos es tener una regularidad lógicamente de poder estabilizar el tipo de cambio, que no sea tan drástico, como el que hemos visto los últimos meses que se va de un peso, dos o tres pesos y luego regresa un peso más abajo, cuando antes eran centavos y se podía manejar, hoy en día no es así, desgraciadamente el gobierno mexicano de una manera u otra no ha podido controlar esa baja en la moneda”, comentó Torres Alanís.

Para COPARMEX es indispensable que además cambien los factores de corrupción e impunidad, porque al final de cuantas afecta a que la moneda mexicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA