Mi Reynosa

Temen alza en precios de artículos básicos y semibásicos al inicio de año

Las familias obreras las más perjudicadas con el cambio de precios sobre todo en el rubro de productos alimenticios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESPERAN. Hay preocupación entre familias obreras por el posible encarecimiento de productos alimenticios. (LA TARDE / Rubén Hernández)

Alzas en precios de artículos básicos y semibásicos es lo que se espera ocurra a inicios de enero del 2019, situación que generalmente se presenta año con año.

Se espera que en esta ocasión no sean tan severos los efectos del índice inflacionario que se registrará y el nuevo gobierno federal deberá poner en marcha un plan especial para frenar hasta donde sea posible esa situación, dijo José Luis García, secretario general del Sindicato de Plomeros y Electricistas.

Son las familias obreras las más perjudicadas con el cambio de precios sobre todo en el rubro de productos alimenticios pues ya se habla aunque de manera extraoficial, de incrementos en el precio de la tortilla, un artículo fundamental en la dieta  de los mexicanos.

Se espera que ahora que entre el año nuevo, no vayan a salirle a los mexicanos con que siempre sí continuarán los llamados ‘gasolinazos’, que tanto daño han causado a los automovilistas.

No está descartada la posibilidad de que la misma situación se presente en el caso del gas doméstico, cuyo precio actual es de $10.01 por litro.

A un día de que empiece el 2019, se aprecia un clima de incertidumbre y de preocupación entre la gente pues no está clara aún la política que en materia de precios de los básicos, semibásicos y otras cosas que consume la población, aplicará el gobierno federal, indicó el dirigente sindical.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA