Mi Reynosa

Suspenden apoyo de brigadas médicas en colonias inundadas

Autoridades de salud informan que podrían reanudarse hasta nuevo aviso

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las brigadas médicas que venían realizándose en colonias que registraron inundación, quedaron suspendidas.

Las brigadas médicas en colonias que sufrieron inundaciones, quedan suspendidas y podrían reanudarse hasta nuevo aviso, según informan autoridades de Salud en Reynosa.

Fueron más de 40 las colonias que personal médico y de enfermería que por instrucciones precisas del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud fueron recorridas para tal efecto, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Algunos de los asentamientos humanos que más recientemente fueron visitados son la Ernesto Zedillo, Unidad Obrera, Independencia, Voluntad y Trabajo, Diez de Mayo, entre otras más.

ENFERMEDADES

Dentro de las enfermedades que más se detectaron fueron las de tipo respiratorio, las dérmicas y las gastroenteritis, de acuerdo con un estudio realizado por las mismas autoridades.

Afortunadamente la incidencia ha disminuido de manera muy considerable por lo que se dispuso suspender momentáneamente las incursiones de médicos y enfermeras a dichos lugares.

NADA DE RIESGO

A lo largo de los recorridos realizados en los sectores que registraron inundaciones, no se logró detectar ningún caso de enfermedad que pudiera poner en riesgo la vida de las personas, aseguró González Cepeda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA