Mi Reynosa

Suman empresarios voces para vacuna

Llaman a las autoridades a agilizar la adquisición de dosis contra el Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por primera vez las cámaras empresariales sumaron posturas, piden más agilidad en las vacunas y reflexión para designar candidatos políticos.

Diversas cámaras empresariales de esta frontera han sumado sus voces para hacer un llamado a las autoridades a fin de agilizar la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, además de pedir a los partidos políticos interesados en las próximas elecciones, a que designen candidatos calificados, sin “dedazos”.

Los presidentes locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) participaron. 

Perla Cano Martínez, representante del último gremio dijo que, mientras más tiempo se tarden las autoridades en adquirir las vacunas, empeorará el panorama económico en el que se encuentran cierres, pérdidas económicas y despidos. “Todas las cámaras estamos en el mismo panorama, necesitamos que el gobierno federal y estatal apoyen con las vacuna para que nosotros nos fortalezcamos en lo económico, nos hace falta solvencia, liquidez, hemos tenido cierres de micro y pequeña empresa, eso ya no puede pasar”.

Los empresarios incluso mostraron su interés por abrir los procesos de adquisición a empresas de Reynosa, y por lo pronto la Canacintra ya tiene el registro de al menos media decena de maquiladora que podrían aportar recurso. “Estas empresas ya están dispuestas a comprar las vacunas que sean necesarias, solo están esperando los protocolos y los términos, pero debemos dejar claro que no esperaremos al 2022 ni al finales de este año, debemos empezar ya”.

Lamentaron que la autorización federal sea tardada y que no se priorice la salud de los habitantes, y mientras tanto, la Canaco consideró optimo que desde lo local se generen más programas de apoyo. “Nosotros vamos a proponer que exista una segunda ronda de vales de consumo porque eso nos trajo muchos beneficios, estamos en plena crisis no se ha terminado”, dijo Advento Sosa, presidente local. 

En torno al llamado que hicieron a los partidos políticos con el objetivo de que se elijan los mejores perfiles para candidatos a la alcaldía, diputados federales y locales, Bladimir Cortez, presidente de la Canirac señaló: “No al dedazo, no a la imposición, queremos sistemas democráticos, candidatos con cartas limpias, deben analizar que lo que está en juego es el futuro de una ciudad, de los negocios, de toda la población”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA