Mi Reynosa

Sufren familias en época de riego por brote de aguas

Es en el canal Rodhe a la altura de la colonia Las Lomas el que inunda las calles Río San Juan, Sol de Mayo y otras más

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invadida de aguas provenientes del Rhode, se encuentra la Río San Juan pero también la Sol de Mayo.

Año con año desde hace más de 25 años en época de riego de parcelas, más de una veintena de familias sufren por las aguas que brotan del canal Rhode a la altura de la colonia Las Lomas.

“Son las calles Río San Juan, Sol de Mayo y otras más las que se ven inundadas pues el líquido brota por dos alcantarillas que existen en el bordo del afluente y lo peor es que ninguna autoridad interviene para resolvernos el problema”, se quejó San Juana González Lemus, vecina del lugar.

Aprovechó la entrevista con EL MAÑANA para hacer un llamado a autoridades de Protección Civil o COMAPA para que envíen equipo para desaguar las arterias pues no podemos ni cruzar de una calle a otra porque hay muy ha agua, agregó.

No estamos pidiendo ‘nada del otro mundo, más que atiendan el llamado que estamos haciendo’, indicó la ama de casa 

San Juana González Lemus, residente de la calle San Juan en la colonia Las Lomas también llamó a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para que también intervengan cerrando las compuertas que están ubicadas  a  la altura de la Río San Juan para frenar la salida del agua.

Dijo que hasta el momento pese a que el problema tiene ya tres días, nadie ha acudido ni tan siquiera para enterarse de la situación, menos para ir en su auxilio.

SON CRIADEROS DE ZANCUDOS

Las charcas que se forman suelen durar hasta un mes y durante todo ese tiempo tienen que lidiar con las plagas de zancudos que se acrecentan cada vez más, ante el temor de que pueda alguno de los vecinos contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, comentó finalmente González Lemus.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA