Mi Reynosa

Solicitan recursos para asistencia alimentaria o traslados de migrantes

Se incrementó en los primeros seis meses del año el flujo de menores y adultos a E.U.

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Evalúan la adopción temporal de menores migrantes, pero es complicado.

 Tener políticas públicas son buenas intenciones y es positivo, pero sin recursos o presupuesto, no tiene un resultado totalmente efectivo, por lo que es urgente que el Gobierno Federal, destine el recurso para atender a los deportados tanto menores y adultos que están en las fronteras de Tamaulipas. 

En los primeros seis meses del año se han incrementado el número de menores migrantes y adultos que han ingresado por la frontera, donde Reynosa ha superado las cifras de otros años.

“Hemos solicitado recurso, tanto asistencia alimentaria o trasladados para poder apoyar a los municipios, pero todavía no hay un recurso, se nos determinó que el recurso que se nos dio para alimento, de ahí solventemos las necesidades que se vayan teniendo”, dijo Omeheira López Reyna, directora general del DIF Tamaulipas. 

EVALUAN ADOPCIÓN DE MIGRANTES

La funcionaria estatal, explicó que es un problema fuerte y que se va a tener que analizar cual es la situación. 

Incluso se evalúa un proyecto para los menores migrantes no acompañados que permanezcan, para que puedan entrar en acogimiento temporal o adopción temporal. 

“Es complicado porque tienen padres, hermanos en los Estados Unidos, desde nuestro criterio si va a ser muy complicado una política de esta naturaleza, de puerta abierta, puesto que el tema migratorio en la frontera deriva en trafico de migrantes, trata, delincuencia y tiene que ir de la mano con muchos temas de seguridad”, recalcó. 

Señaló que es mucho el dinero que se necesita, sobre todo porque se deberá triplicar o hacen rendir el dinero que se tiene. 

“De permanencia es lo que más nos preocupa, muchos van a permanecer y el gobierno está pidiendo que se queden en las ciudades fronterizos y mientras no haya recurso de apoyo a los estados, va hacer muy difícil, la política y solidaridad del gobierno federal, de puertas abiertas afecta mucho”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA