Mi Reynosa

Solapa gobierno placas ilegales

Acusan Comercializadores de Autos Usados permitir venta de placas no oficiales para autos americanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades federales solapan la ilegalidad al dejar que la UCD de placas que no son oficiales.

Comercializadores de autos usados critican al gobierno federal, por solapar a agrupaciones como la UCD, que ofrece placas a los autos americanos, que no son oficiales y que no brindan una certeza legal.

Hugo Jofre Chávez, representante de la agrupación, comentó que las promesas de regularización que ofrece la Unión Campesina Democrática, son sin sustento.

En el caso de las placas son acuerdos con Hacienda y Gobernación, donde les respetan a dichas agrupaciones.

“Que está haciendo el gobierno con ésto, solapando, mal informando a la población que hagan ese tipo de trámites y son menos costosos, porque las importaciones legales les debe de dar un apoyo formal y más formal, no ha querido tener un diálogo y un consenso con los que nos dedicamos a este rubro, queda en un verse al gobierno federal que dé una explicación, sobre este producto que se ofrece a la población la cual queda expensa a una detención, porque no es legal”, dijo.

URGEN FACILIDADES LEGALES

El representante de los comercializadores de autos usados, explicación que es importante que el gobierno federal, habrá un programa de regularización, que atienda las súplicas de los empresarios del ramo.

“Los vehículos importados tienen un valor impuesto muy alto, no respetan el origen del vehículo y excesos de requisitos, estamos bloqueados aunque legalmente ellos digan que no, porque son muy altos los valores, no hay dinero”, comentó Jofre Chávez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA