Mi Reynosa

Simula Makito estar en Reynosa

Aunque es prófugo de la justicia, Carlos Víctor Peña Ortiz simula estar y trabajar en la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recreó el escenario de su oficina para conectarse vía zoom a cabildo, desde su supuesto regreso no aparece.

Continúan los intentos de Carlos Victor Peña Ortiz por simular que está y trabaja en Reynosa, ocupando el cargo de alcalde, a pesar de ser considerado un prófugo de la justicia, sin derechos políticos, señalado por operar con recursos de procedencia ilícita. 

Desde el pasado 29 junio cuando apareció en una sesión de Cabildo, La Tarde evidenció que había recreado un escenario similar al de su oficina en la presidencia para conectarse vía zoom.

Se trata de una pared blanca con dos banderas; la nacional y la de Tamaulipas, figuras metálicas en el fondo, mesa de madera y distintivos. 

Pero esta simulación tardó solo unos días ya que miembros de cabildo cuestionaron su ubicación, por lo tuvo que reconocer que estaba fuera de presidencia, en una oficina externa, sin que hasta el momento se indique donde. 

Peña Ortiz se ha enfocado en figurar en las redes sociales como un funcionario que supervisa obras en calles como Bulevar Hidalgo y en colonias Cañada o Burocrática, pero vecinos del sector descartan haberlo visto. 

Las redes sociales también se han encargado de evidenciar que no está en Reynosa, ya que en los eventos formales, sociales y de interés político envía representantes.

El más evidente fue el pasado 1 de junio, cuando a la toma de protesta del comandante de la IV región militar en Nuevo León, llegó Alfonso Peña Rodríguez, quien fue presentado como el alcalde de Reynosa, cargo que incluso reconoció el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, siguen a cuenta los días que Peña no aparece en Reynosa, incluyendo la presidencia municipal.

Este medio ha evidenciado que con el temor de que se haga efectiva la orden de aprehensión en su contra, el inmueble oficial se han reforzado con nuevas cerraduras y cámaras de vigilancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA