Mi Reynosa

Sigue adulto mayor pagando lo que otros se están gastando

Sufrió la clonación de su tarjeta de crédito y tiene que vivir un viacrucis desde hace meses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jacob espera que le puedan regresar los 20 mil pesos que le están cobrando, ya que le clonaron su tarjeta bancaria.

“Llevo meses esperando y todavía no me resuelven, mientras tanto ya me cobraron lo que otros gastaron”, dijo “Jacobo”, adulto mayor que sufrió de clonación de su tarjeta de crédito. 

Prefiere emitir su nombre para evitar cualquier represalia, pero cuenta todo el viacrucis que ha estado sufriendo desde hace meses. 

“Me empezaron a llegar cobros por compras en Monterrey y Estados Unidos, de negocios, ropa o servicios, se estaban gastando mi dinero en otra parte, no se ni como sucedió, solamente me apareció en mi aplicación móvil de que estaba gastando y yo no había realizado esas compras”, expresó. 

Preocupado acudió a su institución bancaria para poner la queja para que le devuelvan el dinero, alrededor de 20 mil pesos que fue cargado a su cuenta. 

UN PROCESO TARDADO 

El banco realiza las investigaciones correspondientes, para verificar si gastó o no el dinero, para devolver el recurso al cliente, pero normalmente tarda entre tres y cuatro meses en resolver. 

“Están clonando muchas tarjetas, me molesté porque es dinero que no he gastado, ya cancelé la tarjeta para que no la sigan utilizando, pero sigo esperando, ahora ya le tengo miedo a las tarjetas”, apuntó. 

En estos casos el cliente afectado por la clonación de tarjeta, es el que tiene que pagar los platos rotos, ya que de lo contrario lo ponen en Buró de Crédito. 

“La deuda es de uno como cliente y pagamos, se tarda mucho en arreglar, se de otros casos que no se hace válido, pero yo sigo esperando, tengo tres meses dando vuelta y vuelta con mis estados de cuenta, haciendo llamadas a la ciudad de México para poner la queja, me dieron un número del caso y tengo que estar checando si llegó la respuesta”, finalizó el afectado.

Casos como el de Jacobo, se presentan en diversas partes del país, pagando justos por pecadores, ya que el cliente afectado, es el que tiene que esperar largo tiempo para recuperar su dinero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA