Mi Reynosa

Sí habrá festejos guadalupanos

Autorizan las tradicionales mañanitas, además de peregrinaciones y venta de artículos religiosos, pero será bajo un protocolo preventivo contra el Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras un año de suspensión, este 2021 se retomarán los festejos a la Virgen de Guadalupe, pero será prioridad el protocolo sanitario.

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre en Reynosa si habrá peregrinaciones, ceremonias de festejo con mañanitas y venta de artículos religiosos, señaló el sacerdote José Luis Serra Luna, encargado de la parroquia.

Los eventos se planean desarrollar bajo un protocolo preventivo al Covid-19, con una afluencia al 75 por ciento, solicitando a los asistentes portar cubrebocas y permanecer el mejor tiempo posible dentro de la parroquia. 

“Estamos en coordinación con autoridades municipales para retomar este evento religioso, sabemos que la pandemia sigue y por ello la afluencia será limitada dentro del templo, la instrucción para los asistentes es que usen cubrebocas, estaremos recibiendo las mañanitas, las peregrinaciones y el día 12 las misas”.

La última vez que la Virgen de Guadalupe en Reynosa tuvo festejos presenciales en esta frontera Reynosa fue en el 2019, ya que el 2020 todo se limitó a ceremonias virtuales, con una afluencia baja dentro de los templos y sin instrucción para festejar afuera.

La planeación de este 2021 abarcará varias calles del centro de la ciudad, principalmente Benito Juárez, Zaragoza y Morelos a donde llegarán las peregrinaciones, lo que traería restricciones viales.

En esta última podrían colocarse los vendedores de artículos alusivos, puestos de comida y otros.

Aunque Serra Luna insistió en lo importante que es limitar la asistencia. 

“Lo que nos dictan las autoridades es una operación al 75 por ciento de capacidad en el templo y vamos a ser responsables, sabemos que habrá puestos, ventas afuera, pero lo religioso debe llevar den orden, estaremos recibiendo a las peregrinaciones que se preparan con anticipación, es una fiesta católica, pero adaptada a esta situación del coronavirus”.

A fin de disminuir las aglomeraciones, se mantendrá la recomendación para seguir desde casa en plataformas oficiales las misas y ceremonias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA