Mi Reynosa

Se va la luz por 12 horas

Vecinos de la colonia Campestre-Itavu vivieron toda una pesadilla por un largo apagón

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios vecinos de la calle Gardenia tuvieron que dormir afuera de sus casas por el largo apagón.

Toda una pesadilla vivieron ayer noche familias de la colonia Campestre-Itavu, por un apagón de energía eléctrica que tuvo una duración de aproximadamente 12 largas horas.

“La repentina suspensión del servicio nos obligó a muchos a tener que dormir afuera de nuestras casas porque en su interior el calor era insoportable”, dijo Arely García, residente de la calle Gardenia.

La luz se fue desde antes de las 22:00 horas del domingo y retornó a las 10:00 horas del día siguiente (ayer lunes), señaló una de las afectadas.

Fueron varias las ocasiones en que se reportó el problema a la Comisión Federal de Electricidad y más menos como a las 2:00 horas de la madrugada, dijo uno de sus empleados que apenas les acababan de reportar el incidente pero que pronto enviarían cuadrilla y equipo.

Sin embargo, ni personal ni unidad motriz llegó al lugar donde se desarrolló el desperfecto y no fue sino hasta las 10:00 horas del lunes cuando se reanudó el servicio.

Otros vecinos también se unieron a la queja de la ama de casa y demandaron de las autoridades de la CFE que cuando suceda una situación que genere un apagón, inmediatamente pongan manos a la obra porque eso sí, para cobrar los recibos de luz son puntuales y además en casos como el señalado, no descuentan ni un centavo.

Además, los alimentos y productos que estaban en el interior de los refrigeradores, tuvieron que sacarse para evitar que se echaran a perder con el calorón, comentaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA