Mi Reynosa

Se va al cielo un ‘Cachito’ de los ex preventivos viejos

Ya no vio si se les hace justicia a quienes dejaron su vida por la seguridad del pueblo

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 17 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fallece el ex policía Nicasio García Barrera, integrante de Jubilados y Pensionados “Teodoro González” y aun las autoridad municipales no les tienden la mano, denunció Juan Moreno Montoya.

Fallece otro expolicía del grupo de “Pensionados y Jubilados Teodoro González”, y las autoridades municipales no han decidido apoyar a los exagentes que han solicitado respaldo en sus  pensiones.

Asimismo no cuentan con servicios funerarios, ni alguna otra ayuda oficial, incluso desaparecieron el Festejo del “Día del Policía”.

Para el efecto preparan con sus propios recursos un festejo para el “Dia del Policía” en Enero del próximo año.

Lo anterior dio a conocer el presidente del organismo no gubernamental Juan Moreno Montoya, quien expresó que con el fallecimiento de NIcasio García Barrera ya quedan menos integrantes de expoliarías que dejaron parte de su vida en el servicio público en la prevención de ilícitos y patrullaje en las calles de Reynosa.

Recordó que por derecho constitucional toda persona que presta sus servicios en una empresa o dependencia pública a tiene derecho a una pensión, pero sistemáticamente se le sha negado este beneficio legal.

Indicó que se han girado oficios una y otra vez a las autoridad municipales desde los tiempos en que era alcalde José Elías Leal, pero ni antes, ni ahora les han respondido.

Incluso han solicitado el respaldo del Gobierno del estado, pero las autoridades han hecho caso omiso de ser una petición que aparte de ser legal, es una petición humanitaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA