Mi Reynosa

Se unirá Ortiz Domínguez a manifestación feminista

La alcaldesa celebra estos movimientos que tienen como objetivo lograr una equidad entre hombres y mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Yo pertenezco a ese movimiento desde hace muchos años, porque soy consciente de que necesitamos con urgencia un alto a las injusticias.” Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa Reynosa

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez celebró que el próximo domingo se contemple la primer marcha feminista en Reynosa para buscar la igualdad de género, un freno a la violencia, acoso, injusticias y otros delitos de los que son víctimas las mujeres.

La convocatoria que lanzó el colectivo “Reynosa Feminista” a través de redes sociales tiene contemplada la asistencia de por lo menos 500 mujeres, entre ellas la municipe,  quien indicó confirmar posteriormente su asistencia.

“Las mujeres tenemos que estar unidas en todos los temas, ya sea derechos humanos, violencia, familia, en general, yo pertenezco a ese movimiento desde hace muchos años, porque soy consciente de que necesitamos con urgencia un alto a las injusticias, nosotras merecemos tener relaciones sanas, con respeto, tanto en lo profesional y personal”.

Recordó que hace un par de años cuando se desempeño como diputada federal trabajó para crear presupuestos con perspectiva de género especializados en atender el cáncer de mama, ovario y útero, así como la creación de programas especializados en la educación, las ocupaciones y el apoyo a madres.

“He estado siempre en la lucha de que las mujeres pueden hacer lo que sueñen, sostengo que somos talentosas, inteligentes y con capacidades, es necesario que hagamos un equipo también con los hombres para que se construya una gran familia en esta ciudad y en nuestro país”, señaló.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA