Mi Reynosa

Se unen restauranteros al paro nacional de mujeres

Entre un 65 a 70 por cierto de las personas que trabajan en restaurantes son mujeres

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CANIRAC se une al paro Un Día Sin Mujeres, apoyan sus trabajadoras.

En Reynosa entre un 65 a 70 por ciento de las personas que trabajan en el sector restaurantero, son mujeres, por lo que CANIRAC local se une al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

Francisco David García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que apoyan la iniciativa en solidaridad con las mujeres que trabajan en el sector.

A nivel nacional la CANIRAC apoya para que las trabajadoras del sector puedan participar en la convocatoria para el lunes 09 de marzo, señalando que no se les hará ningún descuento o sanción por ese concepto. 

A través de un comunicado nacional, la CANIRAC local, dio a conocer que en la industria restaurantera más del 60 por ciento de las personas que trabajan son mujeres y de ellas el 50 por ciento son el único sostén de sus familias. 

En la página oficial de CANIRAC, se informó que apoyan el legítimo derecho de las mujeres de protestar ante la violencia que se está enfrentando en general. 

Incluso señala que si desean acudir a trabajar, porten algo de color morado como una manera de expresar su solidaridad con la iniciativa. 

Además señala el comunicado que los restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio o incluso para las que se encuentren en riesgo .

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA