Mi Reynosa

Se suma el Ayuntamiento paro feminista

Cualquier empleada del municipio de Reynosa que desee participar tendrá el respaldo de la alcaldesa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa Reynosa.

Cualquier empleada del Ayuntamiento de Reynosa que desee participar en la huelga del próximo 9 de marzo “Un día sin mujeres“ que implica no salir a trabajar, estudiar ni a realizar actividades públicas será apoyada por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien incluso se sumará al paro.

Al lamentar que la violencia del género y brechas de desigualdad vayan en aumento en este país expresó: “Creo que la solución a nuestros problemas es la unión, debemos apoyarnos, que nuestra causa sea la misma, ahorita es increíble que mueran 10 mujeres diariamente y que a nivel mundial las estadísticas indiquen que es cada 15 segundos, debemos solidarizarnos la violencia”.

La munícipe declaró que todas las protestas y acciones del género femenino que busquen frenar la violencia, el acoso e igualdad serán apoyadas.

Anteriormente había celebrado que en Reynosa se crearán colectivos feministas, los que han realizado marchas y performances frente a oficinas municipales. ”Todas aquellas empleadas que quieran sumarse a este paro tendrán nuestro apoyo, las mujeres somos las mejores defensoras y amigas, debemos buscar aliados, y hay que evitar los daños que cometen algunos hombres”.

La postura a favor de Ortiz Domínguez también fue reflejada en sus redes sociales, donde escribió: “Nuestra fortaleza más grande es la unidad, no pasemos de largo si vemos que una mujer sufre, detengámonos a ayudar, el municipio se solidariza con todas las empleadas que quieran participar en este paro”.

El día sin mujeres es promovido por diversos colectivos feministas en el país, es representado con el color morado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA