Mi Reynosa

Se quedan sin guardias en el Materno Infantil

Retiran los guardias privados del Hospital y se genera un clima de inquietud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que recontraten personal de seguridad porque resguardar pacientes y trabajadores, es prioridad. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

Sin guardias de seguridad privada se quedó desde el pasado jueves el Hospital Materno Infantil de Reynosa, situación que genera un clima de inquietud entre el personal de la institución médica.

Entrevistado al respecto, Luis Fernando Cavazos Medina, dirigente sindical del lugar, pidió a las autoridades correspondientes, que se recontrate el personal que se requiere para tal efecto, porque ese es un asunto de prioridad, pues con ello se resguarda la seguridad de pacientes y trabajadores.

Eso no se puede dejar a la deriva y efectivamente, se tiene conocimiento de que la empresa que enviaba a los guardias, ya no los envió porque la Secretaría de Salud dejó de contratar recurso humano en ese rubro.

Insistió el líder sindical en que debe contarse con seguridad privada en el nosocomio para tranquilidad tanto de pacientes así como del personal en general que presta ahí sus servicios.

El nosocomio contaba con dos elementos que se encargaban de mantener control sobre personas que acudían a visitar a pacientes que eran rolados cada 24 horas.

Un elemento realizaba su labor en la puerta principal de la unidad hospitalaria y otro más, en el acceso al área de internamiento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA