Mi Reynosa

Se prolongará el conteo de boletas

Revisarán el material electoral que será usado para la elección del 5 de junio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se terminarán las revisiones de boletas este fin de semana, hasta el momento no hay anomalías. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Este sábado y domingo se prolongará la revisión del material electoral que será usado en Reynosa para la elección del 5 de junio, cuando se renueve la gubernatura. 

Ayer viernes, de acuerdo a los reportes de los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no se había reportado ninguna anomalía, es decir: cero folios duplicados, papeletas sin información o pendientes. 

En la colonia Leones se ubica el distrito 04, en la colonia 5 de diciembre del 05, en la Beatty el 06 y en el Fraccionamiento Reynosa el 07.

Todo el material que servirá para la próxima elección de gobernador, se revisa con cuadrillas del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los datos oficiales deben analizarse más de medio millón de boletas, decenas de cajas receptoras de votos, de plumones indelebles y tinta. 

Además de las listas nominales. 

Armado de paquetes…

Cada boleta se cuenta de una por una en horarios de 9:00 a 19:00 horas, y al concluir, el material se resguarda en bodegas, vigiladas con cámaras de seguridad. 

De acuerdo a lo previsto, será a partir del lunes cuando se proceda con el armado de paquetes, para luego entregarlos a capacitadores asistentes. “Estaremos revisando las boletas que coincidan los folios, que no vengan duplicadas y que estén todos los datos correctos, esperamos terminar este fin de semana, para que el lunes podamos armar los paquetes, luego entregarlos a los trabajadores del INE”, comentó Irene Campos Almodóvar, titular del distrito 04 del Ietam. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA