Mi Reynosa

Se mantiene el precio del tomate

El kilo oscila entre los 26 a 30 pesos en mercados locales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tomate en Reynosa es más caro que en otros estados, aún y con las restricciones para enviar a Estados Unidos.

Aunque desde el viernes pasado existen limitaciones para transportar tomate hacía Estados Unidos a través de los cruces de pasajeros, el precio de este alimento por kilo se mantiene en Reynosa entre los 26 a 30 pesos.

La medida que fue activada para prevenir la propagación del virus de la fruta rugosa que provoca una coloración marrón en los alimentos no pone en riesgo la salud del humano pero sí la estética, por lo que ahora esta clase de tomates abundan en los mercados locales.

“Ha llegado mucho tomate color café puede ser por esta restricción o también porque es temporada de frío y la producción siempre baja“. Mencionó Julián, comerciante.

El chile es otro de los productos en los que se aplican las restricciones, al igual que en los lotes de semillas y trasplantes relacionados.

El Departamento de Agricultura del vecino país expuso a través de un comunicado que el tomate y el chile estarán prohibidos en los cruces de pasajeros hasta nuevo aviso.

Los precios del tomate en Reynosa resultan hasta 100 por ciento más caros en comparación a estados como Michoacán en donde la oferta es de 15 pesos por kilo, al igual que en Sinaloa con tarifas de 20 pesos.

También en los mercados de la Ciudad de México el kilo aparece en 18 pesos, de acuerdo con datos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA