Mi Reynosa

Se hunde el dren de las Mujeres

Vecinos de la colonia Ribereña lanzan una alerta para que sea reparado el bordo de contención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado de vecinos de la colonia Ribereña, para que las autoridades reparen las losas de concreto.

Familias de la colonia Ribereña que tienen años viviendo en el sector, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que limpien el Dren de las Mujeres y además rehabiliten el bordo de contención, que con el desbordamiento las placas de concreto se cayeron.

Los vecinos denunciaron a La Tarde de Reynosa, que se han unido, porque tienen temor de que ante otras lluvias se vuelvan a inundar, como pasó con el Huracán Hanna, que desbordó el dren y causó afectación, pérdidas de muebles, cocinas y en general. 

Las placas de concreto se cayeron, justo en el área del dren que está por la gasolinera que se encuentra en la avenida Fundadores.

“Se cayeron unas placas de concreto y quedó la pura tierra de los dos lados, adentro del dren, esas placas son muy importantes, comentaba un amigo arquitecto que si venía una lluvia muy fuerte y se desgaja, se podría hacer un socavón que puede llegar hasta la gasolinera de enfrente”, dijo Guadalupe García, residente del sector.

Explicó que temían que el jueves pasado con las lluvias, se volvieran a inundar, porque el agua comenzó a subir rápidamente. 

Ante la preocupación las familias se unieron para limpiar las salidas del agua de la colonia, incluso ya reportaron a servicios primarios para que acudan, por lo pronto lo vecinos ya hicieron su parte, sacando un camión de basura que se había acumulado de personas que tiran, pero requieren que se realicen labores de limpiezas en el dren

Señaló que el Dren pasa por 35 colonias, por lo que se requieren acciones para sacar la basura para que no se vuelvan a inundar. 

“A la altura de soriana ribereña hay un árbol en medio y en la colonia dentro del dren hay mucha basura, solicitamos que limpien, la gente tira la basura donde no debe”, dijo. 

Las familias de la colonia Ribereña, tuvieron pérdidas considerables, por lo que ya no quieren pasar por la misma situación ante lluvias. 

“Nunca nos habíamos inundado, antes era una cosa de nada, pero ya no nos queremos dar callados, queremos que nos den soluciones, porque hay más colonias que se inundan”, expresó la vecina afectada por el huracán, hanna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA