Mi Reynosa

Se hartan de Las Calabazas

Vecinos de la colonia Aquiles Serdán piden que se frene la quema de basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la Aquiles Serdán y sectores aledaños piden frenar frecuente quema de basurero.

Insisten familias de la colonia Aquiles Serdán y aledañas que alguna autoridad frene los frecuentes incendios que se registran en el basurero del ejido Las Calabazas.

Ya son muchos los problemas de salud que ha generado la quema de desperdicios que se tiran en ese lugar y sobre todo perjudica a niños y adultos mayores y más aún a quienes padecen alguna enfermedad como hipertensión y asma.

Hay ocasiones en que las nubes de humo que llegan a formarse afectan a muchas familias y aún así, no se ha tomado alguna acción por parte de quienes debieran hacerlo por el bien de quienes viven en estos sectores, dice María Téllez, lideresa de la Aquiles Serdán.

Por lo menos que no se permita incendiar la basura aunque siga operando el tiradero que ya de por sí constituye un gran foco de infección.

Cuando llegan a quemarlo, las enfermedades respiratorias aparecen en varios niños y adultos mayores, principalmente.

Algo deben hacer las autoridades respectivas al respecto para detener el problema ambiental y de salud que representa la quema del referido basurero, piden también los habitantes de los mencionados asentamientos humanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA