Mi Reynosa

Se hartan: acua bloqueo en el sur

“Revientan”: no tienen luz, agua, ni cable y padecen los 40 grados de temperatura de este miércoles

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la policía Fuerza Tamaulipas y de la Federal se mantuvieron a la expectativa para evitar se registraran actos violentos.

Sin luz, servicio de televisión por cable, ni agua y con más de 40 grados centígrados los vecinos de un amplio sector del sur de la ciudad se hartaron y bloquearon uno de los accesos a esta frontera. No es la primera vez que realizan este tipo de acciones indignados por la falta del vital liquido.

El primero de los bloqueos se registró cerca de las 17:00 horas de ayer por vecinos de la colonia Valle Soleado, en la carretera Reynosa-San Fernando,  en el acceso a esa colonia, el cual fue retirado minutos después luego del dialogo de elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas con los manifestantes.

Solo para que dos horas más adelante de nueva cuanta fuera bloqueada la ruta federal, debido a que representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (COMAPA) no arribaban al sitio.

Jorge Rafael Herrara Bustamante, gerente Técnico y Operativo del organismo, señaló a los manifestantes que la falta del vital líquido es originada por fallas de energía eléctrica y que ya había pláticas con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y que en las próximas horas estaría restablecido el suministro de agua.

Y dio a conocer que en lo que va de la presente administración no se han autorizado la construcción de nuevos fraccionamientos debido a que la Ciudad ha llegado al tope en la concesión de aguas nacionales.

Este tipo de problemáticas se debe a la autorización de administraciones pasadas para la construcción de fraccionamientos en zonas de la periferia de la Ciudad, lo que ocasiona problemas ya que no cuentan con los servicios básicos debido a que no fueron debidamente planeados, arguyó.

Vecinos del fraccionamiento Valle Soleado dieron de plazo hasta la tarde de hoy para que les sea resuelto el suministro de agua, de lo contrario volverán a realizar el bloqueo de la carretera hasta que tengan el líquido.

LES MARCAN EL ALTO

  A las 17:00 horas de ayer vecinos de la colonia Valle Soleado, impidieron el tránsito vehicular en la carretera Reynosa-San Fernando.

 Tras negociar la policía Fuerza Tamaulipas con los inconformes, la vía fue liberada.

  Solo para ser cerrada de nuevo dos horas después.

 Ya que representantes de la COMAPA no llegaban a atenderlos.

UN APAGÓN ATIZA LA TENSIÓN

La caída de una línea de alta tensión en la colonia Ribereña, provocó un apagón en aproximadamente 25 colonias de Reynosa 

La falla en el servicio generó desperfectos en semáforos, la Planta Pastor Lozano, así como en terminales bancarias.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó para restablecer el servicio en esta línea que se encuentra sobre el dren De las Mujeres.

Las colonias afectadas fueron: Ferrocarril Poniente, La Cima, Bella Vista, Ampliación Rodríguez, Ribereña, Aquiles Serdán, Rodríguez, Moderna, Hacienda Las Fuentes y Doctores.

Además de Modulo 2000, Ceibas, El Maestro, Hidalgo, La Cima, Santa Cecilia, Del Valle, Los Muros, Loma Linda, Del Bosque, López Mateos, Valle Alto, Los Cavazos y Aztlán. (Por Sandra Tovar)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA