Mi Reynosa

Se gradúan 35 personas adultas

La mayoría obreros de maquiladoras que al termino de labores continuaban con sus estudios en Los Almendros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alumnos tuvieron su ceremonia.

Con toga, birrete y sobre todo mucha emoción, un total de 35 personas concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, todos habitantes del fraccionamiento Los Almendros.

Del total, 33 personas lograron concluir su secundaria y dos primaria, muchos trabajadores que después de sus jornadas acudían a sus círculos de estudio.

Las personas que concluyeron sus estudios, tuvieron su graduación, como si hubieran terminado su escuela en sus años de niñez o juventud, sobre todo recordando que si se puede, aun con el paso de los años.

Para concluir sus estudios, los interesados acudieron a sus clases durante un año para los del nivel primaria, mientras que los del nivel secundaria tardaron de tres a seis meses en concluir, con el apoyo de la asesora Diana Escamilla.

Patricia Reyna Gallardo, del programa Soy Vecino del sector, comentó que junto con Norma Arely Salinas Longoria, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, se ha trabajado en el sector para que los vecinos terminen sus estudios.

Incluso tienen una red de computo que es utilizada para brindar educación a los mayores de 15 años.

“Se trabaja en el Centro Comunitario Los Almendros, y ahí personas que se han interesado, acuden a estudiar, y este fin de semana tuvimos el honor de entregar los certificados que avalan que concluyeron sus estudios”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA