Mi Reynosa

Se contagian más jóvenes

Llaman a la población a redoblar el cumplimiento de las normas sanitarias para frenar los contagios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden no bajar la guardia ante la pandemia.

Reynosa está en alto riesgo ante el alza de casos del Covid-19, por lo que autoridades hacen el llamado para que no bajen la guardia y aunque ya estén vacunados, deben seguir las medidas. 

David Aguilar Meraz, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que tiene información de autoridades por ejemplo de Nuevo León, donde han fallecido personas por el Covid, aun con todo el esquema de vacunación.

“Es preocupante sobre todo ahora que hay más gente joven que es la que está a siendo afectada y la recomendaciones de siempre, que son repetitivas pero son importantes la sana distancia, cubrebocas, lavado de manos, el uso del cubrebocas”, dijo. 

En esta semana se vacunará con la segunda dosis a los de 50 a 59 años de edad, pero aun vacunados es importante que no bajen la guardia. 

“Preocupa que la gente se confía cuando ya se vacunan, y a veces es la primera dosis que no hace inmune completamente y se relajan y después de la segunda dosis todavía hay que esperar 15 días”, recalcó. 

Y agregó: “Estamos viendo casos de gente más joven, de hecho ya falleció un joven de 16 años, ataca los pulmones con enfermedades que ya trae”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA