Mi Reynosa

Se afilian trabajadores domésticos al IMSS

Empleados y empleadas del hogar ya gozarán de los beneficios de la seguridad social en Tamaulipas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 22 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Seguro Social dio a conocer que ya afiliaron a 241 trabajadores y trabajadoras del hogar en Tamaulipas.

Trabajadores y trabajadoras del hogar en número de 241, ya se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dados de alta, por lo que ya gozarán de los beneficios de la seguridad social en Tamaulipas.

Las afiliaciones de este sector por Subdelegación de acuerdo al corte realizado el primero de julio los 241 empleados del hogar registrados son como sigue: Matamoros 109, Nuevo Laredo 29, Tampico 11, Ciudad Mante 45, Reynosa 5 y Ciudad Victoria 42.

En el comunicado oficial el Seguro Social dio a conocer que “Tras el arranque en abril del programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a dar de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar a fin de recibir los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social.

“El IMSS está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar y refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos”.

En el boletín informan que: “Los patrones interesados pueden acudir a la Subdelegación correspondiente, o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolverán dudas sobre el trámite, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA