Mi Reynosa

Saturan trámite de incapacidad en IMSS

Aunque son muchas personas, solo entregan 30 fichas diarias

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saturan derechohabientes con trámites de incapacidad médica, que solo se restringe a 30 fichas diarias.

Cientos de personas acuden desde la madrugada a realizar filas interminables –aunque innecesarias- en la Unidad de Medicina Familiar Numero 33 para realizar el trámite de incapacidad médica ante la Unidad de Prestaciones Económicas.

Innecesarias filas, pues el personal administrativo durante los últimos días, solo entrega un total de 30 fichas para igual número de derechohabientes y efectuar dicha diligencia.

Empero, desde mucho antes del amanecer, incluso personas que la noche anterior llegan para dormir en el exterior del complejo médico en la colonia Virreyes, efectúan prolongadas filas, que en muchos casos no alcanzan una de las ansiadas fichas.

Gloria María “N” trabajadora social administrativo, reveló al ser consultada por LA TARDE que la situación es complicada para el personal, pues dijo que en reiteradas ocasiones se informa a los asegurados, que solamente se permite la asistencia de la persona interesada en el trámite, pero parece que no se entiende el requerimiento y acuden lo mismo con menores y personas mayores.

“Nosotros hacemos la observación de que solo debe presentarse el derechohabiente para el servicio administrativo o consulta médica, pero no atienden el requerimiento que se funda en el interés de mantener la prevención sanitaria y evitar un potencial contagio de Covid 10”, dijo, la funcionaria del IMSS.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA