Mi Reynosa

Saturan puente

Inicia la semana con alto flujo de tráileres en el Puente Internacional Reynosa- Pharr que transportan mercancías a Estados Unidos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por acumulación de mercancía en fin de semana, transportistas saturaron Pharr, Canacar reportó.

Inició la semana con un alto flujo sobre el puente internacional Reynosa-Pharr.

El presidente local de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Edgar Zamorano, indicó a La Tarde que esto ocurre por la gran cantidad de mercancía que se acumuló durante el fin de semana, y que ahora necesita llegar a los Estados Unidos, provenientes de la zona fronteriza y del interior del país.

La conexión directa de Reynosa hacía Pharr,Texas, se ha vuelto un punto crucial para mandar diversos productos, como alimentos, frutas, verduras, material especializado a la industria maquiladora y del ramo automotriz. 

La fila después del medio día se posicionó sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa, hacia el parque industrial y también en sentido contrario, antes de ingresar al caracol vial. 

La recomendación a los particulares es a tomar precaución, ya que las unidades de carga abarcan todo un carril, y debido a las revisiones para el cruce, podrían prolongarse todavía este martes. 

Se estima que por el puente internacional Reynosa-Pharr crucen más de 2 mil unidades de carga por día.

Zamorano señaló que Reynosa es la tercer ciudad más importante en cuanto a la logística de envíos internacionales, solo por debajo de Laredo y el Paso, Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA