Mi Reynosa

Saturan casa del indigente

En menos de 24 horas reciben a 33 personas en condiciones de calle, el espacio tiene lugar para 50

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necesitan ropa de invierno para entregar a los indigentes.

En menos de 24 horas, la Casa del Indigente en esta ciudad fronteriza recibió a 33 personas quienes enfrentaban las bajas temperaturas en condición de calle.

Para su atención y cuidado, los administradores hacen un llamado a la población para donar cualquier clase de ropa invernal, de preferencia chamarras y suéteres para hombres en talla mediana.

“Estamos recibiendo cualquier clase de prenda, ahorita nuestra prioridad son los suéteres porque es lo que nos piden, pero pueden traer también calcetines, bufandas, todo será agradecido“. explicaron.

El complejo ubicado en la colonia Aquiles Serdán se mantiene al pendiente con capacidad para hasta 50 personas, cuenta con un comedor, una cocina donde se preparan alimento tres veces al día, áreas de recreación y puntos para colocar colchonetas, además se abre lugar a las brigadas médicas.

Aunque no se considera un albergue municipal para la población en general. 

De los atendidos, 18 han llegado a través de los traslados que realiza personal Protección Civil y el resto en vehículos particulares de ciudadanos quienes encuentran indigentes en la calle y les ofrecen una alternativa para esta temporada.

Los administradores de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” reconocen que existe negativa de quienes viven en las calles para arribar este sitio ante la creencia de que serán obligados a quedarse.

Por lo que se opta por solo dar alimento y resguardo momentáneo en el caso de requerirlo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA