Mi Reynosa

Sale adelante la Pastoral Cristiana

En reunión de laicos, obispo exhorta a crear mejores condiciones de vida

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 15 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspecto de la reunión de laicos de la frontera norte “Encuentro de Organismos Laicales”.

Aún con las actuales condiciones de seguridad en la frontera, los organismos laicales han podido sacar adelante la pastoral cristiana, afirmó el obispo de Morelia, Víctor Manuel Aguilar, quien además invitó a las autoridades a trabajar conjuntamente con la iglesia y con la ciudadanía para crear mejores condiciones de vida.

El citado obispo estuvo en esta localidad para asistir al encuentro de organismos laicales en Reynosa.

Antes de enviar su bendición a esta frontera, “en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, en la entrevista con los medios de comunicación, en el evento denominado “Encuentro de Organismos Laicales” donde participaron fieles y sacerdotes de la frontera norte, el obispo destacó que con las condiciones de seguridad en esta frontera, sacerdotes y fieles sacan adelante la pastoral cristiana.

“Aquí en la frontera, voy llegando, tengo muchos datos, son datos de información, yo veo un ambiente más tranquilo, se respira tranquilidad, lo que comentan hay más seguridad, en los ambientes locales, las escuelas, yo creo que los retos y desafíos que se presentan son un motivo, una razón para evangelizar, para crecer para hacer las cosas mejores, no son para hacernos chiquitos.

“No es para desanimarnos, a que no pierdan la confianza, yo invito a las autoridades a que trabajen conjuntamente con la iglesia, con la ciudadanía para crear mejores condiciones de vida, el ambiente, la nación, la cuidad que queremos, trabajando juntos y colaborando, siendo más los que queremos hacer el bien es más fácil”.

Destacó que cada día se ven más laicos más comprometidos, más entusiastas con sus movimientos, con sus grupos ante las que van llegando, las realidades temporales.

Textualmente agregó que: “Ante las circunstancias del entorno social, nacional lo vemos con corazones más grandes, los veo con mucho más entusiasmo y compromiso”.

Convocó a que más gente se sume a un compromiso de la iglesia y su rostro laical, que los nota más comprometidos y más grandes ante las crisis que se viven, de aportar como católicos y como cristianos.

Hizo votos porque el próximo encuentro sea el doble de la gente que asistió al auditorio municipal este domingo, ”que si fueron mil 500, que luego sean tres mil”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA