Mi Reynosa

Revisiones al padrón de becas municipales para evitar duplicidad

Se captura y revisa para que este problema no vaya a empañar el registro de aspirantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Analizan y verifican los documentos para conformar el padrón de becas municipales.

Autoridades están terminando de capturar y realizan revisiones para evitar duplicidad de diferentes documentos oficiales y poder tener listo el padrón de becas municipales, además anunciaron que el 28 inicia el registro para titulación. 

Semanas atrás se llevó el registro desde jardín de niños hasta universidad, además para artistas y deportistas, por lo cual ahora se analizan cada caso para poder aprobarlas. 

“Se está haciendo la digitalización de todo el proceso, contraloría está haciendo las revisiones, para evitar duplicidades, anormalidades, el sistema elimina las curp dobles, los domicilios, los que no tengan ningún detalle, que el sistema no reconozca ya se les programan sus tarjetas, posteriormente cuando estén listas avisamos a partir de que fecha van a comenzar a entregar”, dijo Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social local.

Se registraron alrededor de 25 mil estudiantes de los diferentes niveles y esperan que dentro de seis y ocho semanas ya quede listo todo el padrón autorizado. 

“Es un proceso donde interviene el banco también, el banco pone ciertos requisitos que el sistema le tiene que dar, se le hacen los formatos que piden ellos”, recalcó el funcionario.

Se realizarán pagos bimestrales, por lo que en total serán cuatro dispersiones: 4000 pesos para preescolar, primaria y secundaria son 600, 750 medio superior y 900 universidad, así como deportiva y artística. 

REGISTRO PARA TITULACIÓN 

El funcionario local, explicó además que el 28 de febrero se va a iniciar con el registro en línea, para los que están interesados en obtener la beca de titulación, el cual estará abierto 72 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA