Mi Reynosa

Revelarán ganadores de Parlamento Infantil

De Reynosa se elegirán a dos menores quienes viajarán a la Ciudad de México

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comités educativos valoran los perfiles de quienes participarán en el parlamento infantil del INE.

En los próximos días se darán a conocer a las niñas y niños que resultaron elegidos en los distritos electorales de Reynosa, correspondientes a las áreas 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) para formar parte del onceavo parlamento infantil.

El encuentro que se desarrollará en la Ciudad de México busca promover los derechos de la infancia, el respeto, la inclusión, los valores, así como el  brindar un espacio para que se aporten ideas desde la trinchera juvenil.

La intención es que todas las opiniones puedan aplicarse a sectores políticos a corto plazo.

De acuerdo a la convocatoria, los participantes son niñas y niños con nacionalidad mexicana de entre 10 y 12 años cumplidos antes del 2 de diciembre de este año y que cursan  el quinto grado de primaria.

El periodo de inscripción comprendió del 4 al 29 de noviembre, por lo que actualmente se esta realizando una evaluación para anunciar a los seleccionados de parte de comités escolares.

En Tamaulipas..

Se dio a conocer que todos los registrados participaran en una convención distrital el próximo 11 de diciembre que los preparará al encuentro nacional efectuada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas sede Rodhe en Reynosa.

Finalmente, aquellos que reciban el nombramiento  viajarán a la Ciudad de México del 26 al 20 de abril del 2020.

Se estima que por lo menos 300 menores de todo el país participen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA