Mi Reynosa

Retiran lirio del Anzaldúas

El proceso de dragado y limpieza en el canal Anzaldúas va lento

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lentos los trabajos de dragado y limpieza del canal Anzaldúas.

Una semana después de haber iniciado los trabajos de dragado y limpieza del lirio acuático en el cauce del canal Anzaldúas, avanza a muy lento paso la liberación de esta planta que amenaza la afluente de agua para el sector agrícola de Reynosa y la región.

Con apoyo de una grúa mecánica que con dificultades –por el espacio y la imposibilidad de ingresar- se realiza el dragado desde la avenida Libramiento María J. González hacia el interior del Anzaldúas.

Siendo poca la cantidad del lirio acuático que extrae con la pala mecánica que es depositada en un camión de carga.

En las últimas semanas el lirio acuático se ha convertido en un serio problema para el Anzaldúas y el habitad que depende de este.

El crecimiento de la planta ha cubierto una amplia extensión del cauce de agua y solo impide la filtración de la luz solar y la oxigenación, representando un riesgo para la vida de las especies de peces y fauna marina como tortugas y aves migratorias.

Los trabajos de dragado y limpieza se realizan por parte del gobierno municipal ante la ausencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a quien compete como facultad el mantenimiento y limpieza de los drenes y canales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA