Mi Reynosa

Retiran dulces contaminados

De forma voluntaria retiraron 353 lotes de dulces de la empresa Mars Wrigley México

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de COEPRIS Tamaulipas alertaron sobre lotes de Skittles Gomitas contaminados con hebras de metal sueltas. (Foto: Cortesía)

La Tarde  / Staff

La COEPRIS Tamaulipas alerta a la población sobre el retiro voluntario del mercado nacional de 353 lotes de los productos Skittles, “Salvavidas” y ”Life Savers”, por estar contaminados.

De acuerdo con lo informado por Óscar Luis Terán Lara, titular de la dependencia estatal, que la empresa Mars Wrigley México notificó a la Comisión Federal del ramo sobre el retiro de los productos mencionados pues  reportes hechos por consumidores de Estados Unidos indican haber encontrado fragmentos desherbas de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento la COFEPRIS no tiene reportes de estos eventos en el país.

Sin embargo, para prevenir riesgos a la salud, se exhorta a la ciudadanía verificar los tres primeros dígitos del número de lote de los productos en cuestión previo a adquirirlos. De igual manera se pide a los supermercados, tiendas de conveniencia y a todos aquellos establecimientos donde se comercialicen esos artículos, verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Afirmó el funcionario que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios vigila para que dichos productos o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente poniendo en riesgo la salud de la población tamaulipeca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA