Mi Reynosa

Restaurantes siguen reglas

Los clientes se van adaptando a las nuevas medidas sanitarias para ingresar a los comedores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mobiliario esta separado, los clientes reciben instrucciones para ubicarse en un espacio seguro.

Los clientes de restaurantes y negocios de alimentos se van adaptando a las nuevas medidas sanitarias ante el Covid-19, y ayer, finalmente pudieron ingresar al área de comedores para degustar sus platillos en el establecimiento.

Fue necesario que los administradores separaran el mobiliario, algunos con sellos de clausura o letreros alusivos, siguiendo las normas de sana distancia que marca el decreto del Diario Oficial de Tamaulipas.

Las sillas y comedores tienen al menos metro y medio de distancia.

Como obligatorio quedo el lavado de manos en los ingresos y salidas, práctica que puede realizarse con agua y jabón, aunque también con gel antibacterial. “Ya por fin regresaron los clientes, estuvimos meses con números rojos y fue muy difícil, esperemos que las próximas semanas nos recuperemos, que pronto todo lo del coronavirus sea solo un recuerdo, una mala racha”, mencionó Rusbel Sánchez Rodríguez, restaurantero de la zona centro.

Los meseros, cajeros, cocineros y personal de apoyo de un restaurante porta cubrebocas, y no realiza ningún contacto físico con los clientes.

De acuerdo al decreto, es necesario que todos los empleados se capaciten en la prevención y control del nuevo coronavirus, mientras que los patrones deberán facilitar el regreso a casa cuando se detecte algún síntoma relacionado. “Tomaremos todas las medidas necesarias, cuando un cliente llega nosotros le indicaremos donde sentarse ya que solo podemos abrir al 25 por ciento, algunos tendrán que hacer fila, esperando que exista lugar”, insistió Sánchez Rodríguez.

Hasta el momento no existen instrucciones que limiten el paso de menores de 18 años o mayores a los 60 en estos sitios.

Por su parte, los clientes celebran el retorno, por lo que han comenzado a planear desayunos, comidas o cenas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA