Mi Reynosa

Restaurantes siguen donando

Pese a que se han declarado en crisis, los negocios apoyaron y dieron alimentos a los afectados por el huracán “Hanna”

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los días los restauranteros reparten platillos, los llevan a damnificados de “Hanna“.

Pese a que los restauranteros de Reynosa se han declarado en quiebra ante la contingencia sanitaria del Covid-19,  los afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) continúan donando platillos para llevarlos a las zonas afectadas del huracán “Hanna”.

La red de apoyo se conforma de varios restaurantes que trasladan los alimentos hacía cuadrillas, que posteriormente tienen contacto con los damnificados. “Nos hemos aplicado para ayudar a nuestros hermanos damnificados con las recientes lluvias e inundaciones, con alimentos preparados, esto es diario, todos los días salimos a repartir comida”, se explica en las redes sociales del gremio.

De acuerdo a conteos oficiales, el huracán “Hanna“ dejó más de 70 mil personas damnificadas, habitantes de alrededor de 45 colonias, en donde el agua alcanzó corrientes superiores al metro y medio de altura.

La muestra solidaria de los restauranteros inició desde finales de julio cuando se registró la catástrofe, con centros de acopio para la creación de despensas, así como en la donación de platillos a asociaciones y grupos ciudadanos. 

Pese a que las pérdidas económicas en sus locales van ascendiendo, la cantidad de platillos donados en un día llega a sumar hasta 200, por lo que el beneficio se ha trasladado hacía ejidos y otras comunidades vulnerables. 

En estas acciones participan en su mayoría negocios locales pero también algunas franquicias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA