Mi Reynosa

Resta que congresos estatales aprueben la Guardia Nacional

Los diputados federales esperan las aprobaciones de sus similares en los Estados para que la corporación pueda operar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que Congresos Estatales aprueben Guardia Nacional para que pueda empezar a operar.

Legisladores federales ahora esperan que Congresos Estatales, aprueben la Guardia Nacional, para que pueda operar en los próximos meses y de esta forma se pueda dar forma a la estrategia de seguridad federal. 

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que al quedar a cargo un mando civil, ahora tendrá estricto apego a los derechos humanos y con una temporalidad de cinco años, por lo que se puede estar evaluando. 

“Será también a petición de gobernadores y alcaldes y al mismo tiempo se fortalecerá a las policías locales y estatales, entonces en esos términos se aprobó el dictamen de la guardia nacional, ya nada más esperamos a que llegue a los Congresos Estatales, porque también deben aprobarlo y de ser así, entonces ya tendríamos una guardia nacional que estaría entrando a trabajar en los próximos meses”, dijo. 

La legisladora federal, explicó que esperan que en cinco años la estrategia que implemente la Guardia Nacional, de resultados y genere paz a los ciudadanos de todos los estados del país. 

“A los cinco años se puede poner otro tiempo, si funciona, si da los resultados, porque lo queremos es que tengamos paz y tranquilidad y por supuesto que haya seguridad para todos, si la guardia nacional funciona, ya se estaría hablando de darle otro tiempo más para que siga trabajando para todos los ciudadanos”, expresó. 

La diputada federal, recalcó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que iba a retirar a los militares de las calles, no hay otra alternativa, pero con el mando civil se respetarán los derechos humanos. 

“La preocupación que teníamos es que iba a tener un mando militar, no tenemos nada en contra de los militares ya que han hecho un bien trabajo, pero sí que estuviera a cargo de un mando civil, por eso pedimos la temporalidad para ver los resultados, si no funciona termina, pero si vemos que es bueno entonces podrá decidir”, recalcó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA