Mi Reynosa

Respaldan a feministas

Alcaldesa se compromete a impulsar y atender los temas que aquejan a las mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa.

Ante la próxima manifestación feminista que se realizará en esta frontera, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez indicó que apoyarán el movimiento, bajo la premisa de que se realizará sin violencia y con el objetivo de exigir igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. 

Entre las causas por las que grupos civiles se organizan para salir a las calles se encuentran los feminicidios, violencia de género, desapariciones, acoso, distinciones y barreras por ser mujer.

Por lo que la municipe se comprometió a llevar programas que refuercen la igualdad en escuelas. 

“Seguiremos con una campaña de educación cultural, de fomento a los valores, para mí es indispensable decirle a las niñas que me encuentro que son valiosas, inteligentes, que nadie las puede molestar, porque así crecen con una semilla que nadie elimina, las mujeres somos fuertes”.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año, se define como prioridad las atenciones y talleres que se imparten en el Instituto de la Mujer.

“Tenemos asesoría, diferentes talleres, apoyo psicológico para quien lo necesite, yo he apoyado las manifestaciones que hablan de los derechos de las mujeres, a todas las que se organicen para luchar por ellos, buscamos igualdad de oportunidades, un terreno parejo”.

La manifestación convocada por el frente Reynosa Feminista se realizará este domingo a las 13:30 horas frente a Presidencia Municipal, en el acto se interpretará la canción “Un violador en tu camino” utilizada como estandarte a nivel mundial. 

DESAPARECEN MUJERES

En los últimos días se han viralizado mensajes y publicaciones de alerta a través de diversas redes sociales donde se expone qué hay un incremento en la tasa de mujeres desaparecidas en Reynosa.

Ante lo que Ortiz Dominguez declaró. 

“No tengo yo conocimiento sobre algo así, todo lo que puedo decir es que los ciudadanos debemos denunciar para que las fuerzas de seguridad actúen, pero nosotros como familia hay que estar alerta”. 

La Alcaldesa, fue entrevistada antes de presidir la Audiencia Pública en el COBAT número 7. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA