Mi Reynosa

Regresaría AMLO a Reynosa

Ha trascendido la visita del mandatario federal para el próximo 26 de enero, Alcaldesa prepara temas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La última visita del Presidente de la República a Reynosa fue el 4 de enero del 2019.

Ante el anuncio de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitaría por segunda vez Reynosa el próximo domingo 26 de enero, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez indicó que de efectuarse insistirá en los temas de infraestructura, seguridad, envío de elementos de la Guardia Nacional, así como en la entrega de recursos para grupos vulnerables. 

Aunque por el momento no se ha dado a conocer la agenda del funcionario federal, ya que el anunció trascendió entre medios, la munícipe declaro: “Nosotros recibimos esa información hace unos días por medio de una fuente gubernamental y esperemos que se lleve a cabo, aquí en Reynosa es bienvenido no solamente con respeto sino con agradecimiento por la inversión efecto durante el año pasado”.

López Obrador estuvo en esta frontera el pasado 4 de enero del 2019 para poner en marcha el programa de zona libre, que fijo las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8 por ciento, una disminución del 50 por ciento a los niveles nacionales, y al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por lo que se espera que en su regreso se reúna con empresarios locales y funcionarios. “No conocemos el orden del día, pero vamos a pedirle que siga apoyándonos, principalmente en la inversión porque tenemos un gran rezago, en el tema de la seguridad nos interesa ampliar los elementos de guardia nacional”, puntualizó Ortiz Domínguez. 

Durante el 2019 se iniciaron proyectos de infraestructura a cargo del gobierno federal por montos superiores a los 600 millones de pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA