Mi Reynosa

Regresa la música a los restaurantes

Presentan medidas más relajadas en el nuevo decreto sanitario por la pandemia de coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comercio resultó beneficiado, sobre todo el considerado de entretenimiento, las reglas vigentes hasta 30 de abril.

En las nuevas reglas de comportamiento que fueron anunciadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas y que regirán el comercio hasta el próximo 30 de abril se relajaron medidas para gremios como el restaurantero, iglesias y entretenimiento.

Además de que se reactivaron las labores de juegos infantiles. 

Previo a una recuperación económica, y ante la baja de contagios que ha registrado la entidad en las últimas semanas las autoridades optaron por regresar la música en vivo para los restaurantes, además de eliminar las restricciones a 2 o 3 servicios por semana en cultos religiosos. 

En el caso de los negocios entretenimiento como los circos se acordó el servicio al 35 por ciento y hasta el 50 para eventos de lucha libre, juegos mecánicos e infantiles semifijos, lo que hasta hace un mes permanecía como prohibido. 

Las palapas, jardines y albercas continuarán con el servicio hasta las 00:00 horas con servicio al 50 por ciento, y si se usan mesas para 12 personas solo se deberán colocar 8 sillas, y 5 para las que tienen capacidad de 10. 

Los cines podrán seguir brindando funciones, pero la venta en dulcería y cafetería debe frenar a las 20:00 horas.

¿Y LA LEY SECA?

El decreto expone que la prohibición para bebidas alcohólicas los días domingo continua, por ello los depósitos, tiendas de vinos y licores e incluso cantinas deben acatar la regla.

A excepción de los restaurantes que podrán ofrecerlas acompañada de un platillo.

Lo que también permaneció sin modificaciones es la aplicación del “Doble no circula en Reynosa, es decir, los días lunes no podrán circular los vehículos cuya placa termina en 0 y 1, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, para el viernes 8 y 9.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA