Mi Reynosa

Registran primera muerte por cáncer

Una niña se convierte en la primera persona en lo que va del año que pierde la batalla contra la enfermedad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pide apoyo para niños con cáncer, artículos de limpieza y alimentos.

En lo que va de este año, ya se registró fallecimiento de una menor, perdiendo la lucha contra el cáncer, por lo que piden al Gobierno que les otorgue un seguro médico para poder afrontar la enfermedad.

La Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, pide apoyo para 63 menores que actualmente llevan su tratamiento contra la enfermedad. 

En este año han perdido la batalla una menor, y el año pasado fueron seis menores los que perdieron la batalla, la mayoría con leucemia linfoblastica aguda. 

Jorge Mar Gea, presidente de la agrupación, comentó que siempre requieren de apoyos de la población y empresarios, para entregar a los niños canasta básica, gel antibacterial, cubrebocas y de higiene personal, que son muy necesarios. 

“Todos los niños están en tratamiento contra el cáncer, que apoyamos con gastos para viáticos, transportación, medicamento, prótesis, sillas de ruedas, todo lo que ellos nos van requiriendo”, dijo. 

El representante de la agrupación, explicó que la enfermedad es muy difícil y además costosa, por lo que las familias deben pagar tratamiento por alrededor de 5 años y deben acudir a recibir sus tratamientos fuera de la ciudad. 

“Es una enfermedad dolor y es un tratamiento largo, el tratamiento puede durar hasta cinco años y después cinco años en vigilancia, es mucho gasto, es necesario que estos niños tengan un seguro médico del gobierno para que se pueda afrontar esta enfermedad”,, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA