Mi Reynosa

Registran NE a funcionarios

Terminó la búsqueda de personas que serán los funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se alista el INE para la jornada del 10 de abril, de revocación de mandato, listo el personal de mesas directivas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa ha concluido con las búsquedas de funcionarios de casilla para el próximo proceso de revocación de mandato, que se efectuará el 10 de abril.

De acuerdo a la estadística proporcionada por Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo de la junta distrital 09, todos los cargos ya fueron ocupados, tras la visita de capacitadores asistentes. 

En la ciudad se instalarán 353 urnas, a través de los dos distritos (02 y 09) la primer área con 167 y la segunda con 186.

Los funcionarios de casilla son ciudadanos que resultaron sorteados, en esta ocasión se trata de los nacidos en mayo y cuya primera letra del apellido es la B.

Aunque para cumplir con la cuota, fue necesario dar continuidad al alfabeto, Muñoz Camacho comentó también que cada casilla necesita de una mesa directiva, conformada por un presidente, secretario, escrutador y dos suplentes generales. 

Hasta el 9 de marzo, el INE en Reynosa había designado a mil 765 personas en estos cargos. 

Al tener lista la planilla laboral para la revocación de mandato, el INE continúa con las capacitaciones y trabajo previo a la jornada, que ya está en cuenta regresiva para efectuarse. 

¿Y LA DE GOBERNADOR?

En la entidad, se llevarán este año dos elecciones, la primera correspondiente a la revocación de mandato y la segunda, al 5 de junio con la renovación de la gubernatura. 

Por ello, debe buscarse doble personal que participe dentro de las mesas directivas, los trabajadores del INE continúan haciendo recorridos, para invitar a otro sector que resulto inmaculado, cuya primera letra del apellido es I y nacidos en marzo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA