Mi Reynosa

Regalan libros en la biblioteca ‘Agapito Zepeda’ en su día

Ponen a disposición de los ciudadanos 3 mil ejemplares para incrementar el interés de la lectura

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conmemorando el Día Internacional del Libro se donaron ejemplares.

En el marco del Día Internacional del Libro, la bibliotecaAgapito Zepeda Uriegas” ubicada en la colonia Longoria, realizó la donación de libros de diferentes géneros, con el objetivo de incrementar el interés por la lectura. 

Son 3 mil ejemplares los que se pusieron a disposición de los ciudadanos: novelas, atlas, diccionarios, enciclopedias y más, que se colocaron afuera de las instalaciones. 

Desde 1930 se realiza esta actividad y que tiene su origen en España y que se realiza en nuestro país. 

Libros donados son seis mil y son los que dona la ciudadanía y lo que le estamos dando rotación, son libros que anteriormente nos hicieron llegar, nosotros si no lo tenemos en el inventario, lo que hacemos es regístralo, si lo tenemos duplicado le damos rotación y otro ciudadano se lo puede llevar”, dijo Julio Cesar Flores Castillo, encargado de la biblioteca pública Agapito Zepeda Uriegas. 

La biblioteca es la número 342 y tiene un acervo bibliográfico que es de la dirección general de bibliotecas en la ciudad de México, y cuentan con 14 mil 500 entre libros enciclopedias, atlas y temas variados. 

El 11 de octubre de este año, se cumplen 35 años de fundación de la biblioteca, que es muy importante, ya que Agapito Zepeda, fue uno de los primeros normalistas de la ciudad y se preparan algunas actividades para conmemoran el aniversario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA