Mi Reynosa

Refuerzan vigilancia de medidas sanitarias

Agentes de Tránsito y Vialidad exhortan a los conductores a portar cubrebocas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los operativos de vigilancia se encuentran por toda la ciudad, aunque por el momento no hay multas.

Desde este lunes fue evidente un reforzamiento en las estrategias de vigilancia y de prevención ante el Covid-19 que realizan los oficiales de Tránsito y Vialidad de esta frontera.

Para garantizar que los conductores porten cubrebocas, que exista un máximo de 2 miembros por vehículo, sin menores, que se respeten los límites de velocidad, así como las reglas del “Doble no circula“ interpuestas en Reynosa desde el pasado 24 de abril.

Su labor también incluye verificar que la salidas sean por una cuestión necesaria.

Aunque hasta el momento carecen de autoridad para colocar multas o sanciones económicas. “Solo les hacemos la invitación para que vayan a casa, nuestra labor es vigilar que estén seguros, que si salgan sea por algo necesario“, explicaron oficiales.

La corporación cuenta con 21 patrullas en funcionamiento sobre diversos cruceros y carreteras que conectan a Reynosa con municipios San Fernando, Matamoros, Rio Bravo o Monterrey.

SI PODRÁN SALIR

Las reglas del “Doble no circula” implican prohibiciones para los vehículos con cierta terminación de placas, el día lunes son las que tienen como último número 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves c 6 y 7, mientras que el viernes  8 y 9.

A excepción de trabajadores de la salud, unidades para envío de alimentos, empleados de gobierno o de empresas consideradas esenciales, aunque esté último rubro deberá mostrar un gafete vigente para no tener problemas con los oficiales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA