Mi Reynosa

Reducido homenaje de la Expropiación Petrolera en Reynosa

De 15 mil empleados bajó a 2,500 y de ellos 80 asistieron a los festejos a la Expropiación Petrolera

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sindicato y funcionarios de PEMEX depositaron ofrenda floral en el monumento al Presidente General Lázaro Cárdenas del Rio.

Los 81 años de Expropiación Petrolera, Reynosa de 15 mil bajó a dos Mil 500 empleados en PEMEX; y hoy se realizaron tres festejos de 12, 10 y el mayor, de apenas 80 asistentes.

El escenario: el monumento al general Lázaro Cárdenas del Rio con apenas tres ofrendas florales: la del ayuntamiento, la de la Sección 36 y una de un grupo de oposición.

Tal es el panorama que privó en el frío y lluvioso festejo de aquel decreto que firmara un 18 de marzo de 1936 el presidente  de la República General Lázaro Cárdenas del Río para arrebatarle la explotación de los “veneros del diablo “ -como bautizara al petróleo el poeta Ramón Lopez Velarde- a las compañías extranjeras.

Aquí el representante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera Antonio González Gallegos propuso juicio político para los ex presidentes de la República que entregaron Petróleos Mexicanos.

Asimismo investigaciones para los líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps. 

Al final funcionarios de la paraestatal e integrantes de la sección 36 del Sindicato Petrolero depositaron ofrendas florales, hicieron una guardia de honor bajo el redoble de los tambores y el sonido de las cornetas de la Banda de Guerra oficial del gremio.

Apenas 30 minutos de festejo y todos se dispersaron protegidos por chamarras y gorros contra las bajas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA