Mi Reynosa

Redes sociales apoyan las ventas

La nueva estrategia de comerciantes es ofrecer sus productos a través de redes sociales y de plataformas de mensajería instantánea

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ofertas, artículos y productos que se ofrecerán del 10 al 16 de noviembre estarán disponible en línea.

Las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea serán la principal herramienta para promover el consumo de artículos locales durante este “Buen fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre, señaló Roberto Cruz Hernández, líder en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Este es uno de los cambios que se aplicará al programa a raíz de la pandemia por Covid-19, y que permitirán a la población en general, comprar desde su casa, ver las ofertas en tabletas, celulares o computadoras, priorizando el pago con tarjeta. 

“La pandemia nos obligó a implementar nuevos modelos de negocios y el comercio electrónico llegó para quedarse, este Buen Fin lo vamos a estar promoviendo, ya dialogamos con nuestros socios y hay un gran interés por ofrecer en linea sus artículos, de hecho en redes sociales ya hay campañas de promoción, la ciudadanía que desee comprar en línea tendrá facilidades, la idea es que se familiaricen tanto los propietarios como los clientes para que luego se aplique de forma habitual”.

El comercio electrónico y el digitalizar las ventas en negocios locales ha sido de las una prioridades de la Canaco desde que inició la pandemia, por ello los reportes actuales indican que el 60 por ciento de los socios ya utiliza alguna plataforma y que de esa cantidad al menos el 30 por ciento ya ha diseñado algún método para vender en línea.

En ese sentido este “Buen Fin” es visto como un plan piloto. “Queremos que la gente salga de casa a comprar, obviamente las ventas físicas estarán como siempre, pero desde lo digital los negocios van a estar activos, hay una página nacional donde todos los participantes colocaran sus precios y así el ciudadano podrá comparar, decidir y comprar”, agregó Cruz. 

En esta edición del “Buen Fin”  el panorama de ventas va enfocado a incrementar hasta en un 30 por ciento las ganancias, en por lo menos en mil 500 negocios de Reynosa  siendo mayoría los de ropa, zapatos, ópticas, restaurantes, servicios médicos y electrodomésticos. 

Como una medida extra de digitalización, se dará prioridad al pago con tarjeta por encima del efectivo. 

Al mantenerse activas diversas recomendaciones del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas por el tema de inseguridad, Cruz recordó que se pondrá en marcha un operativo de vigilancia en las áreas con mayor movilidad, como zona centro Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo Periférico, colonia Las Fuentes, entre otras. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA