Mi Reynosa

Reconocen quema de basura y ramas

Empleados del Consejo Tutelar para Menores Infractores aceptan que recurren a la quema cuando no pasa el camión recolector de basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la colonia Campestre se quejan de que en los patios del Consejo Tutelar para Menores Infractores queman la basura.

Empleados del Consejo Tutelar para Menores Infractores ubicado en la colonia Esfuerzo Nacional reconocieron que cuando no pasa la basura proceden a la quema de los deshechos sólidos entre ellos ramas secas de árboles.

Familias residentes en lugares cercanos a la institución se quejan de que ahí en lugar de tirar los desperdicios, les prenden fuego y el humo llega hasta sus viviendas generando inconformidad entre quienes se dicen afectados y hasta crisis de tos sobre todo en los niños y adultos mayores.

Por su parte, al preguntársele sobre la queja a una mujer que ahí labora, comentó que “Si no pasa el camión recolector del municipio pues no queda de otra más que quemarla”.

Además, agregó, el humo ayuda a ahuyentar a los zancudos que merodean por el lugar.

Se le preguntó por el nombre de la titular de la dependencia a lo que únicamente contestó que ella regresaría el martes de la próxima semana porque andaba fuera de la ciudad.

NINGUNO

También aceptó que en las instalaciones no tienen ni un sólo menor infractor desde hace años porque la ley así lo dispuso y que únicamente está operando el que se encuentra en ciudad Guemez, Tamaulipas.

El de Reynosa permanece no cumple con las funciones para lo cual fue creado pero sin embargo cuenta con personal y se desconoce qué labor desempeñen, dijeron algunos vecinos que se quejaron del problema que generan con incendiar la basura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA