Mi Reynosa

Reconocen que murió paciente de la Casa de Psiquiatría en ISSSTE

En la casa que estaba albergado se puso mal de diabetes y ya nada pudieron hacer por él

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Casa de Psiquiatría reconocen que un paciente fue llevado de emergencia al ISSSTE donde falleció por complicación de la diabetes.

Autoridades de la Casa de Psiquiatría de Reynosa reconocieron que en dichas instalaciones se puso grave un paciente que padecía diabetes y fue trasladado al ISSSTE en donde lamentablemente falleció.

En redes sociales trascendió que el hecho fue a causa de una negligencia de parte de médicos del lugar, pero Amadeo de León Carrillo, director, asegura que “ esto no es cierto y que cuando se presenta alguna eventualidad que requiere atención médica no psiquiátrica de inmediato se habla con el familiar del hospitalizado, si lo tiene y si se localiza”.

En caso de emergencia se solicita apoyo para trasladarlo con apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, el DIF o la Secretaría de Salud (Hospital General y Materno Infantil).

Pero cuando es derechohabiente de alguna institución como el IMSS, clínica PEMEX o el ISSSTE, se canaliza al hospitalice corresponda como ocurrió con el caso que nos ocupa, señaló De  León Carrillo.

Contrario a lo que indica el comentario que hicieron en las redes sociales, aseguró que cuentan con recursos humanos suficientes aunque en ocasiones “nos vemos rebasados por el número de pacientes”.

En lo personal dijo el director de la Casa de Psiquiatría de Reynosa, desconocemos si hubo alguna queja al respecto, porque el familiar responsable niega haberla hecho. Con ella siempre ha existido una relación amable por parte del personal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA