Mi Reynosa

Recomiendan rezar rápido

Iglesias católicas permiten la entrada a los templos sólo por 15 minutos para los fieles recen

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes de la pandemia este inmueble albergaba a cientos de fieles, ahora solo puede acudir pocos, guardando el protocolo Covid-19.

Las parroquias católicas en esta ciudad fronteriza continúan permitiendo el paso de fieles en hasta un 25 por ciento de capacidad, vigilando que porten cubrebocas, se respete la regla de sana distancia y del filtro sanitario. 

Desde que fue detectado el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas, las labores de culto son vigiladas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, quien debido al aumento de casos, se encarga de regula la cantidad de asistentes a los templos, así como los días en los que pueden operar.

Por ello es que los cultos presenciales se han restringido a solo los domingos hasta el próximo 31 de enero. 

En una de las iglesias con mayor fervor católico de Reynosa, la de Nuestra Señora de Guadalupe, era común observar cientos de fieles realizando oraciones o participando en algún culto, sin importar la hora del día, pero, en la actualidad, ese escenario se ha modificado y solo muestra a unas cuantas personas dispersadas entre la iglesia.

 “Los estamos dejando pasar por 15 minutos para que hagan alguna oración, y después los invitamos a que se retiren, es una regla que tienen que traer cubrebocas, deben sentarse separados, además salir por un lateral”, mencionó personal del inmueble. 

La Diócesis de Matamoros ha hecho un llamado a los sacerdotes para respetar todos los lineamientos sanitarios, además de fomentar entre sus fieles la participación por cultos digitales, a fin de mantener viva la fe. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA