Mi Reynosa

Recomienda cuidar gasto en los juguetes

‘Reyes Magos’ deben ser precavidos al comprar

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compras de Reyes Magos se deben realizar siguiendo consejos prácticos para evitar desagradables sorpresas.

Ante las compras de regalos y juguetes con motivo de la celebración del Día de Reyes, es conveniente tomar en cuenta una serie de recomendaciones para proteger el gasto que se invierte y no llevarse desagradables sorpresas.

Alberto Reséndez, especialista en consumos comerciales y financieros expresó al ser consultado por La Tarde que se deben cuidar las compras que se realizan.

Por lo que precisó que es recomendable tener en cuente los siguientes consejos:

Solicitar los precios de los juguetes o productos que se desean adquirir, en caso de promociones o descuentos solicitar el comparativo para corroborar que efectivamente existe un ahorro para el consumidor.

Los juguetes y artículos que se compren, solicitar su procedencia, garantías y la Norma Oficial Mexicana que debe ir contenida en la caja de los productos para prevenir comprarlos de dudosa calidad o ilícitos.

Pedir las garantías en caso de ser necesario y evitar comprar juguetes en la vía publica en puestos informales ante la imposibilidad de efectuar reclamos o pólizas de garantía en caso de ser necesario.

Seguir estos prácticos consejos, pueden traducirse en compras adecuadas y sin riesgos y prevenir complicaciones o fraudes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA