Mi Reynosa

Rechaza educación filtros antiinfluenza

Hasta el momento no se ha incrementado el número de casos y no hay frío

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa la SEP no activó filtros en las escuelas por influenza, no hay bajas temperaturas y no hay muchos casos.

Aunque a nivel nacional se activaron filtros contra la influenza en escuelas de educación básica, en Reynosa autoridades educativas informaron que no se aplicará debido a que no se han presentado bajas temperaturas ni hay alza de casos.

NO ES RECOMENDABLE FILTROS

Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que están coordinados con el sector salud y solamente hay indicaciones para directores y maestros, para que revisen a los estudiantes y si detectan síntomas se canalice al Centro de Salud o al Hospital General.

“Ya que veamos si las temperaturas bajan o tenemos más casos tenemos que hacer el filtro, porque en este momento no es recomendable porque no hay muchos casos”, dijo.

El coordinador del CREDES, hizo el llamado a los padres y madres de familia, en caso de que los menores tengan influenza o algún tipo de gripa, nos los envíen a clases hasta que los consulte un médico.

“Estamos con las temperaturas que no se habían visto en muchos años, de hecho en enero no tuvimos lluvias fuertes, no traemos ese tipo de enfermedades de gripa o influenza acá en el norte”, expresó Caballero Galván.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA