Mi Reynosa

Reanudan exportación de ganado hacia EU

Hasta el momento el proceso va lento, pero esperan que en febrero vaya más rápido

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La exportación de ganado en el naciente 2021, va despacio, dicen productores pecuarios de Reynosa. (Foto: Cortesía)

Ya se reanudó una vez más la exportación de ganado hacia Estados Unidos por Reynosa, pero el movimiento empieza lento, sin embargo se espera que para febrero del 2021 pueda ir mejorando.

El precio en el mercado de la unión americana no es aún atractivo pero hay confianza en que a medida que vayan transcurriendo los meses, llegará a serlo como ha ocurrido en años anteriores.

“El año 2021 fue un año malo en ese rubro, al grado de que por varios factores, llegó a bajar la exportación hasta en un 80 por ciento”, dijo Gildardo López Hinojosa, integrante de la directiva en la Asociación Ganadera Local.

Mientras que el precio actual para los becerros en pie es de 1.31 la libra en el país del norte, aquí en el mercado nacional se está vendiendo el kilogramo a $48.00 y $52.00, dependiendo de la calidad del animal.

Es un hecho que el inicio del año en curso, es despacio, pero esto no debe ser motivo de desesperación para los productores pecuarios.

Hay que esperar a que empiecen a cambiar las cosas para bien, que se vayan acomodando las cosas y los precios para luego esperar a que vengan tiempos mejores, apuntó López Hinojosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA